lunes, 13 de junio de 2011

HAY QUE QUERERSE



QUIERES SER ATRACTIVO?
Este es el pensamiento en general practicamente es el sentido que logra controlar a las personas la apariencia física, es la llave que nos abre o cierra muchas puertas.
Pero no podemos vivir pendientes del espejo ya que puede traer serios trastornos emocionales.
Por eso es preciso aprender aceptar nuestro cuerpo tal cual es. Lo mejor sera sacar provecho de los mejores atributos personales pero controlando que no se vuelva una obsesión.
Todas las personas tenemos partes de nuestro cuerpo que nos gustan. Estar demasiado preocupados por nuestra imagen  puede llegar afectar a nuestra conducta es un problema ya que produce un intenso sufrimiento.¿como evitar sentirnos como patito feo?.
Debemos tomar en cuenta que los valores que prevalecen no son los físicos sino los espirituales.
Talvez pensamos que nos sobran algunos kilos pero sabemos que somo personas alegres y simpáticas aprendamos a destacar esas virtudes, las verdaderas.
pensar siempre en positivo ayuda y mucho por que si pensamos que somos feos te lo acabas creyendo, piensa que eres hermoso y eso se refleja ante los demás.
En la actualidad nuestro cuerpo es nuestra tarjeta de visita, como luces te juzgaran.Para las personas la imagen es como un traje adaptandose a lo que los demás piensan. Es normal que todos queramos mostrar nuestro mejor perfil, pero resulta alarmante  que para mas de la mitad de hombres y casi el 60% de las mujeres la imagen llegue a ser  un factor neuralizante y esto genera un nuevo tipo de neurosis¨la neurosis estetiva¨.
Vivimos en una paradoja constante, por un lado se nos dice que debemos aceptarnos e ignorar lo que digan los demás y por otro se nos impone los patrones del momento.
La publicidad refleja un mundo idealizado repleto de cuerpos 10 merecedores del lujo y amor que a las demás personas no se permite.
El no seguir los cánones establecidos por la televisión nos condena a sentirnos como si viniéramos de otro planeta.
Es imposible mantenerse eternamente joven, delgado y sin arrugas. Pero tampoco por este motivo vamos a caer en la dejadez y pasar de estar todo el día pendientes de la imagen a no cuidarnos ni preocuparnos en lo más mínimo.
Con los años nuestro cuerpo cambia afortunadamente y tenemos que aprender a valorarlo y mimarlo se parezca o no el modelo que este de moda.
No olvides que sonreir te sienta bien, una bonita sonrisa o por lo menos una que sea sincera, es la mejor carta de presentación.
EN POCAS PALABRAS HAY QUE ACEPTARSE TAL CUAL SOMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario