lunes, 13 de junio de 2011

RECETA PARA HACER WHOOPIE!!




250 gramos de harina
200 gramos de azúcar moreno
40 gramos de cacao en polvo
Medio sobre de levadura
100 gramos de mantequilla
Una pizca de sal
1 Huevo
Extracto de vainilla
225 ml de leche
Una cucharadita de zumo de limón


Precalienta el horno a 175 grados y cubre la bandeja con papel de cera. Mezcla la leche con el zumo de limón y déjalo reposar.

En un mismo recipiente, mezcla la harina, el cacao, la levadura y la sal. En otro bol bate la mantequilla y el azúcar junto con el huevo y la vainilla y remueve hasta que quede una masa espesa. A este bol añádele un tercio de la mezcla anterior de harina y levadura y mézclalo bien. Añade poco a poco la leche y el resto de la harina y bate lentamente.

Con la masa bien mezclada, coloca pequeñas bolas sobre la bandeja, dejando bastante espacio entre ellas, pues luego aumentan de tamaño en el horno. Hornea hasta que la masa esté firme (Entre 15 y 20 minutos).

Una vez horneada la masa toca hacer el relleno. La forma más fácil es mezclar 200 ml de nata líquida para repostería y 200 gramos de chocolate blanco. Lo dejamos enfriar y después montamos la nata con una batidora. Con la crema resulante rellenaremos los whoopies, que cortaremos por la mitad.

Si resulta que te gusta esto de los whoopies hay varios libros de recetas especializados en el mercado. Uno de los más vendidos es 'Whoopie Pie', de Sarah Billlingsley y Amy Treadwell. En él encontrarás todo tipo de recetas inimaginables para el formato whoopie ¡Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario