viernes, 17 de junio de 2011

TRABAJA DESDE CASA



La fuerza de voluntad es impresindible para trabajar desde casa.¿Porque?
Porque en un trabajo prescencial tienes un jefe o superior que te controla ; pero en casa no, tu eres tu propio jefe.
Además existen muchas distracciones como son la televisión, el internet, la nevera, el periodico, un desayuño demasiado largo, y realmente tienes que tener tus objetivos muy claros para no permitir que estas distracciones entorpescan tu trabajo en casa.

PASION POR LO QUE HACES

Conseguir un trabajo que te guste es complicado pero es fundamental si optas por el teletrabajo, no es facil y exije de un gran sacrificio.
Asi que si eres de las personas qhe ha optado por este tipo de trabajo no te dejes llevar por el salario o por le dinero al momento de escojer un empleo si no el de poder realizar algo que te haga féliz, que te diviertas mientras lo haces pero que por sobre todo te guste.

SE ORGANIZADO/A
Este tipo de trabajos requieren de organización, no se habla de un escritorio ordenado y limpio, si no que seas capaz de organizar tu jornada laboral y logres una planificación de la misma.
Fijate un calendario de tareas, fijate plazos para desarrollar las diferentes actividades, marcate unas pautas y metas, analiza las cosas mas importantes y diferencia las que pueden esperar. Si logras un abuena organización estaras ahorrando tiempo y energia.

SEPARA LOS TIEMPOS
Es importante que tengas bien definido tu horario laboral para que evites pasarte todo el día trabajando. En un trabajo de oficina o trabajo físico es mas facil seguir unos horarios(descanso, comida, cafe, etc.) pero si no te das cuenta del tiempo te puedes quedar hasta tarde trabajando incluso los fines de semana o en tus dias libres. De esta manera solo consigues que tu trabajo afecte en tu vida.
Marcate un horario, cumplelo y cuando llegue la hora deja todo y sigue al otro día.

MUCHA DISCIPLINA
Marcate objetivos diarios,semanales,mensuales y llega a ellos.
Aunque tengas la tentación de quedarte mas tiempo en la cama ponte en pie y a trabajar.
Todo es disciplinarse, marcate una reglas y esfuerzate por que las cumplas.

DESCONECTA DE CASA
De vez en cuando es bueno desconectar de casa, en un trabajo presencial sales a la calle, tomas el coche o subes al bus, vez a tus amigos y platicas con ellos, comes rodeada de personas. Pero al trabajar en casa todo esto desaparece; por tal motivo es importante que salgas de casa, oxigenate, desconecta del trabajo.
Ya que pasar todo el día en casa termina afectando a tu físico, a tu salud mental, a tu ánimo. Asi que ve al gimnasio, come fuera, busca a tu pareja, saca a tu mascota a dar un paseo, practica algun deporte o simplemente corre por el parque, no permitas que el trabajo te absorba y te deje pegado a una silla.

CAMBIATE DE ROPA
Ya sabemos que es mas comodo levantarse de la cama e ir directamente a tu silla dispuesto a trabajar pero esto es poco profesional, Antes de laborar desayuna,duchate,vistete.
Desde luego si quieres que tu experiencia en este tipo de trabajo sea un éxito y logres crear un ambiente integramente profesional.

PIENSA QUE ES UN TRABAJO
Te aseguro que mas de una vez alguien te dijo¨como vives¨cuando ven que trabajas desde casa. porque existen personas que no conciben el hecho de que en estos tiempos existen trabajos desde casa.
Piensa que el tuyo es un trabajo como el de los demas con la única diferencia que tu no pasas 30 minutos en un atasco por las mañanas.
si tu mejor amiga o tu pareja te llaman para quedar o platicar diles que ya lo haras a la hora de la comida por que ahora tu estas trabajando, si vives con alguien y quiere que colabores con el quehacer de la casa dile que ahora no mas tarde lo haras ya que de esta manera cumples con tu horario laboral establecido por ti mismo. ¿o has visto que en un trabajo presencial alguien sale a tomar un cafe con su mejor amigo o va por la compra durante su horario de trabajo? coincides conmigo de que no; entonces hagamos lo mismo de casa.
TRABAJA SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR
Su sitio de trabajo debe ser siempre el mismo. No vale trabajar en la habitación, mañána en el salón y otro día en la cocina.
acostumbrate hacer las cosas de manera profesional y trabajar sioempre en el mismo sitio donde tendras a mano todo para desarrollar tu trabajo.
asi evitas luchar con las distracciones de casa y mantienes un equilibrio laboral y asi tambien evitas tener esparcidas por toda la casa tus cosas de trabajo y evitas perder algo y no encontrarlo.
PON EN PRACTICA ESTOS CONSEJOS Y TGRIUNFARAS EN TODO CUANTO TE PROPONGAS

                             !!!SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario